Qué habilidades deberían enseñar a los niños y niñas para llegar a ser CEO de Google, Tres de los mejores consejos de Jack Ma y las Cuatro formas en las que el COVID-19 podría cambiar la forma en que eduquemos a las generaciones futuras.



Análisis personal acerca de los artículos:

Qué habilidades deberían enseñar a los niños y niñas para llegar a ser CEO de Google, Tres de los mejores consejos de Jack Ma y las Cuatro formas en las que el COVID-19 podría cambiar la forma en que eduquemos a las generaciones futuras.

Los avances en materia de tecnología, han revolucionado al mundo en todas sus dimensiones. El ámbito educativo, de manera especial, ha sido tocado por una serie de cambios, innovaciones que retan al sistema, ya que, en la actualidad se demanda formar a la generación del futuro, lo cual, implica una reingeniería en cuanto a las actuaciones de los actores de este proceso.

Vale mencionar que los artículos citados anteriormente, hacen un llamado a la atención de manera reflexiva.

El COVID-19, nos ha enrostrado, nos ha dejado ver las brechas, limitaciones y debilidades en cuanto al dominio de las herramientas tecnológicas y su integración en los procesos educativo. Sin embargo, considero que estamos en un momento estratégico para redefinir el rumbo de la educación e incursionar en nuevas maneras para hacer las cosas. Diseñar y adecuar los programas escolares acordes a la generación Z, Alfa y las posteriores. Estos ven la capacidad del trabajo colaborativo para resolver los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo.

Debemos tener pendiente, que estamos formando estudiantes en la actualidad, para desempeñar trabajos que todavía no existen. Estos deben ser educados en un mundo interconectado, en donde el profesor, es un guía que, con sus conocimientos pedagógicos y didácticos, diseña el proceso de enseñanza y favorece el desarrollo de competencias necesarias para el futuro.

Quisiera concluir diciendo, que estoy comprometida para la adecuación y mejora de los procesos en mi centro educativo, con una mirada más holística y consciente sobre el imperativo de enseñar tecnologías para preparar hoy a las generaciones del mañana.

Cierro citando una frase de la maestra Alexandra, del Diplomado en Creatividad e Innovación Educativa.

‘’El acceso a las tecnologías, debería ser un derecho y no un privilegio’’ pues, son ellas las aliadas del ser humano en un mundo que cambia constantemente.


 Yuleidy Tibrey de Matos

 

 

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