Liderazgo en la Mejora de los Procesos Educativos
El liderazgo es una característica que debe identificar a todo aquel que tiene personas a su cargo y la responsabilidad de guiar procesos. En el ámbito educativo, es importante tener cualidades de líder, pues se requiere influir, motivar, y caminar junto a otros para el logro de metas comunes. En ese orden de ideas, ejercer un buen liderazgo debería ser la aspiración de quienes desean realizar un trabajo con una visión compartida.
El liderazgo aunque para algunos es una cualidad innata, debe
cultivarse, debido a que amerita que se desarrollen habilidades y capacidades que potencian las relaciones
interpersonales, la comunicación asertiva y la empatía. Así que, el líder ha de asumirse como una persona en construcción permanente, que busca compenetración entre el y quienes le rodean.
En las instituciones educativas todos deben ser líderes, ya que estas mejoran los resultados, cuando se ejerce de un liderazgo basado en la creación de nuevos lideres. Desde la persona que más alto nivel jerarquico represente, hasta el más bajo, pues cada uno despliega sus capacidades y actúa en el campo de acción que le compete. Quiere decir esto, que ser líder no es de la exclusividad de los gestores. Podría decirse entonces, que desarrollar la capacidad de liderar es un compromiso común que se va concretizando en la medida en que se van logrando los objetivos propuestos.
Esperamos que nuestros escritos sean de utilidad para todos los seguidores. Déjanos tus comentarios, sugerencias...
ResponderBorrarMuy excelente pensamiento
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarExcelente iniciativa con temas muy intersante para nosotros
ResponderBorrarWao excelente tema ya que en este proceso de educación ,todos somos líderes porque trabajamos con un mismo objetivo
ResponderBorrarEl liderazgo educativo se construye en el día a día, a través de la empatía.
ResponderBorrar